• Diana Upegui

¿ Por qué duele la cabeza?


La cabeza es el panel de control, la torre de comandos, centro de comunicación.

Todo inicia con un pensamiento, con una idea a la cual luego le inyectamos una dosis de emoción y desde allí se genera el combustible para ejecutar acciones que materialicen aquello que comenzó en nuestra cabeza.

La cabeza representa la parte más alta y elevada de nuestro cuerpo, el polo superior, es la parte de nuestro cuerpo que mostramos y por la cual los demás nos reconocen, allí se ubican tres de los principales chakras :


  1. Chakra corona que representa la conexión espiritual sentirnos parte del todo, es la conciencia, desde allí descubro las lecciones de mis experiencias para encontrar sabiduría.

Si esta parte está en desequilibrio es posible que se manifieste confaltade propósito en la vida, desconexión con lo divino, mente cerrada, depresión, preocupación, alteraciones mentales.

  1. Chackra del tercer ojo ubicado en el entrecejo nos facilita visualizar metas y proyectar, ideas creativas.

Cuando este chakra esta desequilibrado se podría manifestar con falta de sentido, sensación de vacío, se afecta nuestra capacidad de ver, afecta capacidades mentales e imaginativas. Depresión, pérdida de memoria.

  1. Chacra Garganta ubicado en la garganta- cuello función principal es el control del habla y la comunicación es el derecho a decir y a escuchar la verdad.

en desequilibrio se manifiesta con miedo a expresar las emociones , mentir , no responsabilizarse de las emociones , necesidad de controlar , permitir que otros tomen decisiones por nosotros.


En la cabeza tenemos 4 de los 5 sentidos que tenemos es por eso que cuando nos duele o tenemos algún malestar nos impide ver, oír, olfatear, y hablar con claridad.

Si vives alguna dificultad o enfermedad de la cabeza, pregúntate si tienes algún conflicto con tus pensamientos hacia otros y principalmente que piensas de ti? te estas aceptando tal y como eres? Te valoras lo suficiente? Te apruebas? Estas confiando en tu inteligencia superior? Estas siendo flexible?


  • Revisar las frases que estas usando como por ejemplo; "Me rompo la cabeza", "Estoy hasta la coronilla", "No se donde tengo la cabeza", "Soy cabeza dura", "He perdido la cabeza", “ me doy golpes de cabeza”



Para quien tiene la impresión de que la cabeza va a estallarle, el mensaje es que deje de acumular tantas cosas en ella.

Tener un dolor de cabeza puede ser una señal de un esfuerzo o una auto exigencia de comprenderlo todo, esto nos invita a ser más compresivos con nosotros mismos a darnos el tiempo necesario para que nuestro intelecto pueda incorporar poco a poco y asimilar cada cosa, cada lección que aparece en nuestras vidas.

El dolor de cabeza puede provenir también de la negación y de la represión de mis pensamientos y de mis sentimientos que creo inaceptable o desaprobado. O bien no tengo el valor de expresarlos, o sencillamente no los escucho, porque racionalizo, intelectualizo todo lo que vivo.

Quiero quizás comprender demasiado, ir demasiado de prisa, querer saber o tener respuesta a mis preguntas en seguida. Pero el tiempo quizás no ha llegado aún y debo desarrollar mi paciencia y mi confianza en que todo sucede en el momento justo. El dolor de cabeza expresa también emociones negativas que están atrapadas en mi cabeza, tales como la inseguridad, el tormento, las ambiciones excesivas, la obsesión de ser perfecto.

Un llamado a ser más paciente y más flexible hacía mí y los demás.


Algunas afirmaciones sanadoras:


  • “Mis ideas son cada vez más claras”, en equilibrio doy el lugar que corresponde a mi intelecto y mis emociones.

  • Dejo los acontecimientos fluir libremente en mi vida y recibo a cambio alegría, paz, armonía.

  • Soy flexible y comprendo mi verdad y la de los demás.

  • Me amo y me apruebo. Con los ojos del amor me veo a mi misma/o y todo lo que hago. (Louis Hay)

#terapiasalternativas #terapiasnaturales #medicinaholistica #salud #paz #armonia #Reiki

0 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Armoniza Tu Vida

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now