• Diana Patricia Upegui

ADOPTA ESTOS 5 PRINCIPIOS COMO FILOSOFIA DE VIDA


Para todas aquellas personas que desean transformar sus vidas, ser mejores personas, vivir una vida más sencilla y plena; pueden tomar unos minutos diariamente para reflexionar, meditar o pronunciar estos 5 principios DEL REIKI, aplicándolos en nuestra vida diaria.

Aprende a tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio, a la Luz.

1. Sólo por hoy no te Preocupes

Si logramos comprender que es mucho mejor ocuparse de las cosas reales de nuestra vida, que pre-ocuparse de cosas que no sabemos si pasarán, dejemos librado a la mano de lo superior, y concentremos nuestro esfuerzo en tomar conciencia de la realidad que transitamos, recordemos que donde está nuestro pensamiento está nuestra energía, y donde está nuestra energía, está nuestra vida, por eso debemos tener muy claro en que ponemos nuestro tiempo.

2. Sólo por hoy no te Enfades

La ira, enojo, agresividad y demás emociones destructivas nos confrontan a diario, creando situaciones donde al parecer la única salida es la violencia.

Tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente genera más violencia, dolor y destrucción, por eso debemos esforzarnos para poner tranquilidad, armonía y amor en cada momento de nuestra existencia, lo cual generará una onda expansiva de amor, luz y fraternidad.

3. Honra a tus Padres, Maestros y Mayores

Aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada persona es un maestro; así es, algo nos enseña, algo nos deja como aprendizaje, al igual que nosotros a ellos, y sobre todo quien más nos castiga y nos hace sufrir, ése, es el mejor maestro de todos, aunque no lo parezca; sin embargo, nos muestra nuestras debilidades, de las cuales debemos aprender para dejar de sufrir.

No obstante a muchas personas les gusta ese rol de víctima o victimario, el cual es en verdad muy cómodo, pues es bueno tener a quien culpar por nuestra mala vida; pero si en verdad queremos mejorar, debemos dar el próximo paso en nuestra evolución, comprender y perdonar, éstas son las palabras "mágicas" que nos liberan de ese estado de oscuridad interior para proyectarnos a una mejor calidad de vida.

4. Gana tu Sustento Honradamente

Ganar el sustento en forma honrada significa que debemos brindar lo mejor de nosotros, como profesionales, como personas, en fin, como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor por lo que hacemos, lo que brindamos como servicio o producto a la comunidad.

5. Se agradecido

La gratitud es un don que todos tenemos en potencia, pero pocos desarrollan debido a la avaricia, la arrogancia, el ego, el miedo, etc.

Qué maravilloso sería un mundo donde todos comprendiésemos que el ser agradecido nos allana el camino de cada día a estar mejor en todo sentido, pero agradecidos con todo y todos. Esta es la única manera que la humanidad tiene de evolucionar al próximo estado de conciencia, sabiendo que lo que le pasa a uno, le pasa a todos.

#reiki #filosofia #armonia #paz #felicidad #agradecimiento #terapiareiki #salud #vidasana #terapiasnaturales #terapiasalternativas #medicinaholistica

6 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Armoniza Tu Vida

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now